Se trata de un Programa en el que se engloban todas las áreas fundamentales de la persona enferma.
Se interviene en diferentes grupos según grados de deterioro a través de un conjunto de actividades adaptadas a sus capacidades y dirigidas por profesionales del área. Las intervenciones se organizan adecuándose a dicha distribución, al momento temporal, incluso atendiendo a los estados conductuales de los enfermos.
PROGRAMA DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD
Se trata de optimizar el estado de salud de la persona, promocionando el cuidado, controlando las enfermedades preexistentes y trabajando la prevención de aparición de factores de riesgo.
PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA
Se desarrolla el trabajo fisioterapéutico en sesiones grupales e individuales, con objeto de fomentar el mantenimiento de las capacidades funcionales y motoras.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y FUNCIONAL
La intervención en diferentes momentos y fases de la enfermedad hace que nos adaptamos a las necesidades de cada enfermo, y ofrezcamos una atención centrada en sus capacidades, para ello se distribuyen a las personas usuarias en grupos diferenciados. Se desarrollan diferentes talleres de estimulación cognitiva y funcional.
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y CONDUCTUAL
Se realiza un abordaje e intervención de cualquier síntoma de carácter psicológico o conductual mediante protocolos de actuación con el objetivo de disminuirlos y manejarlos.
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
Se desarrollan tres tipos de intervenciones:
* Actividades de carácter sociocultural, salidas al exterior.
* Actividades recreativas, que se desarrollan en el Centro.
* Celebración de festividades.
PROGRAMA DE ATENCIÓN BÁSICA
Se proporciona la atención continua necesaria cubriendo las necesidades básicas e incidiendo en el bienestar y confort de la persona.