CENTRO DE DÍA

El servicio de Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia ofrece una atención integral durante el período diurno con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada persona. Este servicio está orientado a optimizar la calidad de vida tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual.

 

ACTUACIONES QUE OFRECE EL SERVICIO

 

Este servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial,  las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

 

Las personas usuarias atendidas en horario completo tienen garantizado el servicio de manutención (desayuno, almuerzo y merienda) y transporte adaptado, acordes a sus necesidades.

 

INTENSIDAD DEL SERVICIO

 

Este servicio garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales, 5 días a la semana y 11 meses al año.

 

PERFIL DE LA PERSONA A LA QUE ESTÁ DESTINADO

 

Este servicio se destina a personas en situación de dependencia mayores de 65 años en cualquier grado, siempre que no precisen permanecer en cama y dispongan de apoyo familiar suficiente que garantice su permanencia en el entorno habitual.

 

RÉGIMEN DE COMPATIBILIDAD

 

El Servicio de Centro de Día es compatible con el Servicio de Teleasistencia y con el Servicio de Ayuda a Domicilio o Prestación económica vinculada al mismo, en los casos que se determine y con carácter complementario.

 

 

 

Contacto:

A.F.A. LA RAMBLA
Ctra. La Rambla-Montalbán, s/n

Edificio de "La Aduana"
14540 La Rambla (Córdoba)

957682204

afarambla@hotmail.com

¿Quiere hacerse soci@?

Si quiere ser soci@ utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!