ATENCIÓN A FAMILIAS

Los familiares son uno de los pilares fundamentales para la persona afectada por una demencia, y en la mayoría de las ocasiones son quienes más sufren las consecuencias de lo que supone vivir con esta difícil situación. Es por ello que el objetivo principal de este Programa es mejorar su calidad de vida.

 

A menudo los propios cuidadores empiezan a mostrar señales de trastornos físicos y psicológicos que pueden llegar a generar ciertos desórdenes.

 

Poder estar informado de todo lo referente a la enfermedad, disponer de estrategias de afrontamiento acerca de diferentes situaciones, recibir el apoyo necesario, o disponer de espacios y profesionales a su disposición, es una fuente valiosa de apoyo y fortaleza, siendo este Programa un gran recurso para ellos.

 

Ofrecemos:

 

* Asesoramiento social: el objetivo principal es poder informar y asesorar a las familias respecto a los servicios que ofrece la Asociación y toda la red de recursos sociales, económicos e institucionales a los que pueden y en ocasiones deben acudir. Se informa y asesora respecto a subvenciones, ayudas, trámites administrativos, requisitos de determinados servicios, etc.

 

Se ofrece de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

* Apoyo Psicológico Individual: consiste en ofrecer al cuidador principal y a la familia el espacio y acompañamiento necesario, así como entrenamiento en habilidades y estrategias para saber responder de una forma adaptativa y favorable las dificultades diarias. La intervención es individual y personalizada, siendo el cuidador principal y la familia involucrada nuestro principal objetivo.

 

Se ofrece los viernes de 9 a 10 horas.

 

 

 

Contacto:

A.F.A. LA RAMBLA
Ctra. La Rambla-Montalbán, s/n

Edificio de "La Aduana"
14540 La Rambla (Córdoba)

957682204

afarambla@hotmail.com