HISTORIA

La Asociación fue constituida el 15 de Noviembre de 2001 en la ciudad de La Rambla por un grupo de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, con objeto de ser portavoz de las necesidades y demandas del colectivo al que representa, y con el afán de poder ofrecer respuestas a la problemática existente, priorizando las acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida del enfermo, del cuidador principal y de su familia.  

 

A lo largo de su trayectoria son muchas las cuestiones acaecidas, las personas involucradas y los avatares afrontados, todo ello empujando a una realidad cierta, su propio desarrollo, su propio despliegue, alcance y mejora continua. Porque entendemos que menos no se merecen las personas de las que nos preocupamos. 

 

El 11 de Marzo de 2004 se firma un Convenio marco de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y la Asociación para el desarrollo del Programa de Unidades de Estancias Diurnas para 20 plazas de personas afectadas de la enfermedad de Alzhéimer.

 

Un centro pionero en La Rambla y localidades colindantes en el tratamiento de la demencia.

 

A partir de aquí el desarrollo se liga a la profesionalización y los diferentes Programas y Servicios no solo se incrementan progresivamente, sino que se fortalecen.  

 

El 19 de junio de 2008 la Asociación es declarada de Utilidad Pública, un reconocimiento social de la labor de la entidad.  

 

En noviembre de 2010 AFA La Rambla empieza a gestionar el Servicio Público de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de La Rambla, en régimen de concesión, hasta el 15 de julio de 2014.

 

Con fecha de 9 de Septiembre de 2011, la Asociación solicita la modificación del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Unidades de Estancias Diurnas debido al traslado de la prestación del servicio de la anterior ubicación sita en la calle Pedro Ruiz, nº 6 de la localidad de La Rambla (Córdoba) a la nueva ubicación física sita en la calle Ctra. La Rambla-Montalbán, Edificio Aduana s/n, de la misma localidad.

 

El actual edificio es cedido por el Excmo. Ayuntamiento de La Rambla.  

 

El 3 de Enero de 2012 la Dirección-Gerencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía autoriza la ampliación del número de plazas conveniadas, pasando a ser 30 el número de plazas objeto de convenio.

 

CALIDAD TOTAL Y APUESTA POR LA EXCELENCIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN

 

Como Asociación que aspira a un nivel de excelencia en la atención integral a las demencias, AFA La Rambla tiene el compromiso de ofrecer una calidad en sus programas y en sus servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus usuarios y trabajadores. Para ello implanta y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001. 

 

 

 

 

 

Contacto:

A.F.A. LA RAMBLA
Ctra. La Rambla-Montalbán, s/n

Edificio de "La Aduana"
14540 La Rambla (Córdoba)

957682204

afarambla@hotmail.com

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